Los dos últimos campeones mundiales: Italia (Alemania 2006) y España (Sudáfrica 2010), la manoseada Irlanda (gracias a Henry en el repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010) y la joven e independiente República de Croacia.
A por otro récord
El 10 de Junio empiezan los partidos del Grupo C |
Cuatro selecciones buscan conseguir su pase a la siguiente ronda. La gran favorita es España, la campeona actual buscará repetir el plato para lograr algo impensado y nunca antes visto: Campeona de la Eurocopa, de un Mundial y otra vez de una Eurocopa de manera consecutiva.
Vendetta italiana
El fútbol siempre da revanchas, dice un viejo dicho pelotero. Italia, eliminada de la Eurocopa 2008 en cuartos de final a manos de España (tanda de penales), esperó paciente durante cuatro años. Ahora, tiene la oportunidad de redimir sus pecados y derrotar a España en el partido inaugural del grupo el 10 de Junio. Lugar: Gdansk Polonia. Hora: Mediodía.
Viejo verde
El grupo irlandés está comandado por un zorro del fútbol: Giovanni Trapattoni. El técnico de 73 años, conocido popularmente como ´il Trap´ (traducido como ´La trampa´) quiere demostrar toda su sabiduría táctica. Los logros existen: más de diez títulos en cuatro ligas distintas, ganador de todos los torneos posibles con la Juventus. Con Irlanda ya cosechó su primer título. Hace un año se consagró campeón de la Copa de Naciones.
El pianista del campo
Si el campo fuera un piano; Luka Modric realizaría la música más hermosa. El talentoso jugador del Tottenham Hotspur busca ser el director de la sinfónica croata. Quiere ganar la Eurocopa 2012. Apodado el ´Cruyff balcánico´, usará por admiración a ´El Tulipán de Oro´ la número 14 otra vez; solo que ahora buscará conseguir levantar el trofeo.
Luka Modric tocando el piano en el campo