domingo, 1 de julio de 2012

España pasa a la eternidad

Los forjadores del sueño
El primer Mundial de Fútbol se disputó en 1930. La primera Eurocopa en 1960. Han pasado más de 70 años para que un equipo pueda hacer lo que España ha realizado esta tarde sudamericana, noche Europa: conseguir consecutivamente la Eurocopa, Mundial y nuevamente la Eurocopa. Señores, hoy se ha registrado un nuevo Récord Guinness.

Ningún país de ninguna confederación del mundo pudo realizar semejante hazaña. España, que fue relegada del club privado de ´los mejores del mundo´; hoy encabeza la lista. El trono es suyo. Qué mejor regalo para los niños que hoy estaban en la cancha junto a sus padres.

Los cuatro goles anotados hoy ante Italia son solo el reflejo de años de trabajo. Espero que nadie se ofenda al leer que la base de esta selección es el Barcelona F.C. Si, ese sueño de Laureano hace más de 60 años (creando ´La Masia´) hoy ha dado sus frutos.

Un gol de Silva, uno de Alba, uno más de Torres y la cereza de Mata. ´La Roja´ está en su momento más placentero. Cada ciudadano español del mundo celebrará hasta muy entrada la noche. Cada capítal del orbe se embriagará con la satisfacción de ver a su equipo realizar lo que nadie nunca antes ha soñado.

El poderío de España depende de tipos que no pasan el 1.70 cm. El fútbol ha dejado de ser un privilegiado sitio para gigantones y se ha empezado a buscar el talento. 

El talento mostrado hoy por los pases de Iniesta, las asistencias de Xavi Hernández, la solvencia de Casillas y la fiereza de Piqué. Que nadie se desilusione, que hay buen fútbol para rato.

En la frontera de Morfeo, esta España invita a ver la realidad con ojos de soñador. Muchos hablarán de Pelé, otros de Maradona, quizás de Messi; pero yo prefiero el colectivo, yo hoy prefiero a España.

Gracias por escribir la historia y gracias por dejarme ser parte de ella. La hazaña forjada hoy, es el éxito del ayer.