Zinedine Zidane no pudo celebrar sus 40 años como hubiera querido. La selección francesa, a la que defendió tantos partidos y llevó a su primera Copa del Mundo en 1998, sucumbió ante España por 2-0. Por primera vez, la "Furia Roja" venció a Francia en partidos oficiales, al haber empatado en 1 ocasión y perdido otras 5.
El actual campeón del mundo dominó las acciones desde un comienzo. Jugando al toque, demostró que es uno de los grandes candidatos a vencer la Eurocopa. A los 19 minutos, la figura del partido Xabi Alonso abrió el marcador de cabeza, tras un centro de Jordi Alba.
Empezando el segundo tiempo, parecía que reaccionaban los galos. Sin embargo, solo fue un susto para los españoles ya que siguieron dominando el partido. En el último minuto, le cometieron un penal a Pedro. Nuevamente anotó Xabi Alonso, ahora por medio de esta vía.
España jugará el miércoles 27 ante Portugal, en un duelo muy parejo. No lo tendrán nada fácil ante la selección de Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores de esta copa con 3 anotaciones.