martes, 12 de junio de 2012

Violencia En La Euro


Una vez más, un acto violencia durante un partido de fútbol fue registrado por hinchas rusos durante la el segundo partido de grupo A entre Rusos y Polacos por la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania.

En Varsovia, nuevamente se vivió un acto de bandlismo entre hinchas polacos y rusos mientras ambos selecionados jugaban su partido correspondiente de grupo. En este ocasión, los 'hooligans' como se les catalogo, hicieran estragos y alboratos prendiendo vengalas y lanzándolas al campo de juego. Si bien en las fueras del estadio se generó otra riña entre ambos bandos de hinchas, lo cual también llevó a agreciones entre unos y otros. Los incitadores del alboroto han sido atrapados, sin embago, el número de héridos a causa de las agregaciones, terminaron por afectar terceros que precesiaron la grezca.

"La Federación Rusa (RFS) condena totalmente cualquier acto de violencia en el interior o el exterior de los estadios. Pedimos a todos los aficionados rusos que estén tranquilos y se comporten de acuerdo a las reglas de la UEFA", afirmó el organismo en un comunicado en su página web.

Cabe resaltar que es el segundo acto de violencia generado por hinchas rusos dentro del desarrollo del campeonto. De tal manera que la UEFA ha abierto un nuevo procedimiento disciplinario a Rusia al cual se tomara detalle a detalle e incedencia tras incidencia a cada estrago que puedo ocurrir.

No obstante, la sanción disciplinaria que se le consignaría a la selección Rusa, marginaría su clasifación al Mundial de Brasil 2014 pues se habla sancionarla con -6 puntos en la fase elimitoria y con 120.000 euros como multa.

"La federación rusa de fútbol está autorizada a preparar y presentar una apelación escrita contra la decisión de la UEFA y eso se hará en el tiempo asignado para ese procedimiento", informó la entidad a través de su sitio de internet.