Con un punto, ambos equipos dependen de otros para pasar |
El seleccionado italiano empató esta mañana contra su similar de Croacia. El partido disputado en Poznán debería haber dejado una imagen más clara. Ahora, tras el empate a un gol, ambas selecciones mantienen vivas sus chances de clasificar. El primer tanto del partido llegó gracias a una obra maestra de Andrea Pirlo. El italiano disparó a los 39 minutos un potente tiro libre que dejó sin chances al arquero croata.
Ya en la segunda parte, al minuto 72, Mandzukic igualó las acciones tras un disparo dentro del área de Buffon. Ahora, con la victoria de 4-0 de España sobre Irlanda, la tabla queda dispuesta de esta manera. España y Croacia se ubican en el primer lugar con 4 puntos; luego, Italia e Irlanda con un punto.
Esto quiere decir que, tanto España como Croacia no dependen de nadie para pasar de grupo. Por el lado italiano, la clasificación depende de una victoria ante Irlanda y una victoria de España por goleada ante Croacia. Irlanda también tiene chances, una victoria ante Italia y esperar que España goleé a Croacia.
Nada está dicho en este grupo. A falta de una fecha, las 4 selecciones tienen chances de llegar a los cuartos de final. Ojo, si España y Croacia empatan, ambas habrán conseguido clasificar a la siguiente ronda.